Imperfectamente Sustentable

por | Sep 29, 2021 | Sustentabilidad | 0 Comentarios

A veces, creemos que quizás lo que podemos hacer de manera individual no genera un impacto real. Pero nada podría estar más lejos de la realidad.

Es importante entender que todo tiene un impacto, tanto lo que hacemos como lo que dejamos de hacer. Es imposible separarnos de nuestra huella, por lo que vale la pena preguntarse ¿qué tipo de huella estoy dejando y cuál quiero dejar?

 El Dalai Lama dijo alguna vez “si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito”. Con esto, lo que queremos decir es que TODA ACCIÓN SUMA. Y que con nuestras decisiones, por pequeñas que sean, si están alineadas a nuestro propósito, podemos impulsar grandes cambios.

Entonces, cada día tenemos la oportunidad de elegir mejor e ir transformando nuestros hábitos hacia una forma más responsable de habitar el planeta. Sabemos que el camino a la sustentabilidad puede ser abrumador, pero la idea no es alcanzar una coherencia absoluta, sino ser imperfectamente sustentables. Empezar donde estamos, con lo que tenemos.

Seguro habrás escuchado que cada compra es un voto. Esto se refiere a que al comprar cierto producto, estás avalando la forma en que ese producto fue creado, transportado, comercializado, etc. Ahí está la relevancia de las elecciones cotidianas.

Por eso también es que creamos feria fo, para acercar opciones que promueven una elección de productos más conscientes y responsables. Son muchos los emprendimientos locales haciendo las cosas de una manera diferente y coherente con el entorno.

Y así, mediante el ejemplo con nuevos hábitos de consumo, podemos motivar a otras personas a sumarse a este proceso de transformación. De esta forma se impulsan transformaciones colectivas. Todos los grandes cambios nacen de acciones pequeñas.

Te invitamos a iniciar tu camino hacia la vida imperfectamente sustentable de la mano de feria fo.

@efectometanoia