Feriafo: El primer EcoMarketplace de Chile

por | Dic 1, 2022 | Prensa

Publicación de La Quinta Emprende:

Hasta la fecha ya son 100 sellers que se suman a esta plataforma y ofrecen más de 1.100 productos naturales y reciclados. El 14% de los emprendimientos pertenecen a la Región de Valparaíso

La preservación, protección y conservación de los recursos naturales, es uno de los focos principales de los emprendedores en Chile. Según el Informe de Desarrollo Sostenible 2022 , nuestro país ocupa el lugar 28 en el mundo; y es que, si hablamos de cuidado del planeta, cada vez son mas las “startup” que se suman a esta grandiosa iniciativa. Un ejemplo de esto es la novedosa plataforma “Feriafo”, el primer espacio de mercado sustentables en Chile que permite que emprendedores del área, den a conocer sus productos amigables con el medio ambiente de manera digital.

Feriafo, se creó en la región de Valparaíso, y forma parte de la lista de emprendimientos que se originaron en la pandemia. Según un estudio realizado por IPSOS, en Chile se registró un 46% nuevas pymes creados durante la crisis sanitaria.

Max Rodríguez, CEO de Eco Market Place Feriafo, contó que “La idea de este proyecto en sus inicios era hacer una ayuda de barrio, enfocado en aquellos emprendedores afectados durante la pandemia, que no podía vender digitalmente”.

Sin embargo, el interés por el medio ambiente le dio un click a Max y a todo su equipo, para realizar una gran metamorfosis en el proyecto, un lugar para emprendedores que crean sus productos de manera sustentable.

“Nos pareció súper alineado con la propuesta inicial que era ayudar al comercio local, aquellos emprendedores, que no se podían digitalizar y que por el simple hecho de no estar en Santiago, quizás les cueste un poco vender y a través de nuestra iniciativa tecnológica podemos ayudarlos a que ofrezcan sus productos naturales o reciclados”.

De esta manera, Rodriguez destacó que no solamente es una plataforma de venta, sino también un aporte en el cambio del mundo en relación a las compras, y sobretodo, levantar acciones por la preservación de la naturaleza. FeriaFo por cada compra realizada en la plataforma, han logrado en este primer año en el mercado, reforestar 470 árboles nativos en distintas regiones del país.

Variedad de Productos

En la actualidad, esta innovadora plataforma, apaña a 100 sellers -vendedores- sustentables en todo Chile, donde ofrecen más de 1.100 productos elaborados de manera sustentable como: alimentos, vestuarios para niños, niñas, jóvenes y adultos, accesorios, decoraciones para el hogar y mucho más.

El Fundador de este EcoMarketplace, Max Rodríguez señala que, aquellos emprendedores que quieran utilizar la plataforma para mostrar sus productos no posee un costo, pero si un 15% al finiquitar la venta “nosotros levantamos la información, para verificar si están dentro de los criterios de sustentabilidad, creamos su tienda, les subimos los productos por primera vez y luego enviamos unas credenciales a los emprendedores para que puedan administrar su tienda de la venta” detalló.

Feriafo.com ya ha sumado un flujo de diez mil visitantes, su objetivo es seguir incorporando a nuevos vendedores para masificar esta gran iniciativa sustentable y ser una ventana para aquellos emprendedores amigables con la naturaleza. Hasta la actualidad son 100 sellers que muestran sus productos, en su mayoría el 54% son pertenecientes a la región Metropolitana, y seguidamente la región de Valparaíso con un 14%. El resto de los que forman parte de la red se encuentran en las regiones: Antofagasta, Araucanía, Biobío, Coquimbo, Los Lagos, Maule, Ñuble, O’higgins, Puerto Montt y Valdivia.

Si eres emprendedor sustentable, este espacio es el ideal. Si quieres ser parte sólo debes enviar un correo a [email protected] o [email protected]